Los 5 factores que pueden afectar tu productividad en el trabajo desde casa
Seguramente has escuchado el concepto ergonomía, esta ciencia se encarga de estudiar las cosas que afectan el área de trabajo, para lograr que el empleado haga sus tareas con seguridad y comodidad.
Conoce tú, como estas 5 cosas pueden estar afectando tu productividad desde casa sin darte cuenta:
La Iluminación- es esencial, Cuando esta no es adecuada, puedes sufrir de fatiga visual y dolor de cabeza. Buena iluminación incluye luz directa en el escritorio.
Temperatura- El principio es tener una temperatura agradable, se recomienda es alrededor de 78 grados Fahrenheit.
Los Colores- Los colores de las paredes o de artículos de decoración grandes pueden influir psicológicamente, el uso de colores brillantes estimula nuestro ánimo, por el contrario, los colores oscuros producen dejadez.
El Ruido- Mucho ruido puede ocasionar tensión, dificultad para concentrarse y hasta fatiga. Puedes, alejarte a un espacio solitario, cuarto cerrado, evita ruidos constantes como mensajes del teléfono.
Decoración-Puedes utilizar efectos de decoración que te hagan sentir relajada, como plantas naturales, fotos familiares, peceras, incluso puedes añadir música relajante, que no induzca al sueño.
Así es que, cambia la casa, patas pa' arriba y ubica tu área de trabajo donde te sientas totalmente cómoda para producir.