Mi historia

Mi historia

¿Porque será que siempre que le dicen a uno, háblame un poco de ti, de tu historia, en ese momento nos da amnesia selectiva? olvidas todos los pequeños detalles que te llevaron a donde estás ahora.

Yo no me tomo este mensaje a la prisa, pues puede que nuestra vida y nuestras desiciones influyan en la vida de alguien más.

Mi nombre es Erika Quiñonez, y hoy te voy a contar porque estoy aquí como Erika Your Virtual Assistant.

Soy madre de un adolescente, artista 🎭y deportista 🥋 (ese es un tema de un post completo).

Tengo 30 años, un bachillerato en Administración de Empresas en Sistemas de oficina, Una maestría en gerencia y liderazgo estratégico y otra Maestría en Recursos humanos... 🤔 (Creo que quería ser la mejor empleada.) De hecho, nunca tuve mentalidad empresarial, pues siempre me ha gustado ser un “undercover superhero”. Me encantaba mi trabajo, lo realicé por más de 8 años, bueno, me encantaba tanto que, mis antigüos patronos ahora son mis clientes. Pero, Dios, tenía un mejor plan para mi vida, y definitivamente que no falló. ¿Que paso? (Esa es fácil) .

Empecemos por 2 eventos que marcaron mi vida y cambiaron el rumbo de mi carrera profesional.

#1 Un divorcio

#2 El huracán Maria

En el divorcio no entraré en detalles, pero estoy segura que entenderán cuando diga que “el momento más oscuro de la noche es ese minuto justo antes de que salga el Sol”

Vamos al segundo, el Huracán Maria. Este evento marcó la vida de muchos puertorriqueños, y la mia no fue la excepción. Específicamente por el efecto dominó que ocurrio con la emigración de mi familia a EEUU. (Imagínate, divorciada, con una niña y prácticamente sola en Puerto Rico), sabía que algo tenía que pasar para alcanzar ese equilibrio, que como buena Librana y como madre necesitaba.

Buscando ese balance tomé una oportunidad de empleo en una prestigiosa universidad de ingeniería en PR, y estaba “bien”... pero no se me permitía dar ese 200% que yo estaba acostumbrada, era como... un pajarito enjaulado. Todos los dias pasaban y cada día ⏳📆📆 veía como las horas de mi vida pasaban frente a mi, en una oficina sin hacer prácticamente nada, (y a la vez volviéndome loca, pensando en quien buscaría a mi hija a la escuela a las 2pm). Ese día de agosto, llegó Virtual Assistant a mi mente.

¡Fue una iluminación! ... yo no vi la idea en ninguna lado, yo no me copié de nadie, yo nisiquiera sabía bien lo que era. Pero sí sabía que yo era una dura ayudando a otros y que necesitaba estar con mi hija. Por unas cuantas semanas más, me mantuve ahí en ese trabajo, desarrollando la idea, en los fines de semana hacia mi primera página web, pensaba en las ofertas, en el mercado, en cómo generar confianza, etcétera. Hasta que llegoó el gran día, el día de mi último ponche.

Gracias a Dios siempre he tenido el apoyo de todos los que conocen mi trabajo y tuve clientes desde el día UNO... Hoy, 2 años después, con el mundo en aislamiento social, apuesto todo lo que tengo para seguir creciendo, y aprendiendo.

Para seguir ayudando a empresarios a organizar su negocio de forma digital como yo lo hice, a automatizar tantas tareas que le darán la libertad que necesitan para seguir atrayendo clientes, generando ingresos, pero sobretodo dando un servicio genuinamente feliz y con entusiasmo.

Yo soy Erika Quiñonez Araud (porque tengo madre) y soy orgullosamente Tú Asistente Virtual

Story time.png
bussinesErika Quinonez